Virtuo añade el Tesla Model 3 a su flota de vehículos

0
31
Una tendencia detectada en las grandes ciudades es la decisión de muchos ciudadanos de no ser propietarios de coches y de utilizarlos solamente cuando lo necesitan o cuando quieren hacer una escapada a la playa o la montaña. Por ejemplo, en Madrid, un estudio desarrollado por Virtuo, la primera aplicación de alquiler de coches digitalizados y bajo demanda, ha revelado que un 47% de los habitantes no tiene coche, pero un 75% de los trayectos de entre 100 y 800 kilómetros de distancia se realizan en automóvil.

Por otro lado, la movilidad eléctrica es una de las soluciones más importantes para crear ciudades y comunidades respetuosas con el medio ambiente, que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU en la agenda 2030. En este sentido, Virtuo ha dado un paso más hacia la movilidad limpia añadiendo a su flota de vehículos el Tesla Model 3, uno de los coches más inteligentes y con un motor completamente eléctrico, ideal para conducir en ciudad o en carretera.

Con el objetivo de electrificar su flota al 100% para 2030, la compañía está adaptando sus servicios al reclamo de las grandes ciudades europeas que están en constante transformación en el transporte a través de modelos que permitan ser más sostenibles. De ahí la importancia de que las empresas de alquiler dispongan de vehículos eléctricos que hagan sostenible esa experiencia. En este sentido, la incorporación del Tesla Model 3, que tiene una autonomía de 600 kilómetros, casi igual a la de un coche de gasolina tradicional, contribuye a que Virtuo sea parte del compromiso por una movilidad eléctrica.

El Tesla Model 3 se puede reservar en Barcelona o Madrid y es ideal para disfrutar de esas salidas rápidas para un buen viaje de fin de semana. El usuario puede recoger el Tesla en una de las estaciones centrales urbanas de Virtuo o pedirlo a través de la opción «delivery», un servicio innovador de entrega de automóviles que le permite al cliente recibir el coche en la puerta de su casa. El coche más inteligente del mundo, como se reconoce al Tesla Model 3, viene equipado con un piloto automático estándar que permite la conducción autónoma parcial. Además, analiza los riesgos hasta 160 metros a su alrededor y sobre todo permite disfrutar de la conducción con una huella de carbono reducida. La combinación de software y diseño también permiten al conductor disfrutar de un coche completamente seguro y con una comodidad garantizada.

«Estamos orgullosos y emocionados de poder ofrecer a nuestros usuarios españoles una experiencia cada vez más exclusiva, tecnológicamente avanzada y respetuosa con el medio ambiente», dice el experto en movilidad, Mauricio Sabater, director de Virtuo en España y Portugal. «Con la introducción del Tesla Model 3, también estamos dando el primer paso hacia la electrificación de nuestra flota en España, para ofrecer una solución de movilidad sostenible. El compromiso de Virtuo es, de hecho, tener el 50% de la flota electrificada para 2025 y el 100% para 2030. No queremos ser solo un servicio de alquiler de coches. Queremos ser una alternativa al coche en propiedad para los ciudadanos de las grandes ciudades y queremos hacerlo de la forma más cuidadosa y sostenible posible», añade Sabater.