Un hombre ataca una carpa de Escuela de Todos en San Adrián del Besós por informar a favor del bilingüismo

Un día después de que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) vetase la instalación de una carpa informativa de la plataforma Escuela de Todos, para pedir bilingüismo en las aulas de Cataluña, una persona ha insultado a los voluntarios de la plataforma y ha tirado al suelo el material de la carpa instalada en San Adrián del Besós (Barcelona), según ha denunciado Escuela de Todos en su cuenta de Twitter.

«A primera hora, nuestra carpa de Escuela de Todos en San Adrián de Besós ha sido atacada por un energúmeno. Nos ha tirado todo el material al suelo porque no soporta una escuela con las dos lenguas de los catalanes«, ha indicado la plataforma que agrupa a una decena de asociaciones desde su cuenta de la red social de internet.

Pese a este incidente, los voluntarios de la plataforma han seguido informando a lo largo del sábado a los ciudadanos de la localidad barcelonesa para que estos soliciten a la Generalitat de Cataluña que las dos lenguas oficiales sean vehiculares en los colegios de sus hijos, tal y como ordena el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en base a la legislación.<blockquote class=”twitter-tweet” data-width=”550″><p lang=”es” dir=”ltr”> A primera hora nuestra carpa de <a href=”https://twitter.com/_escueladetodos?ref_src=twsrc%5Etfw”>@_escueladetodos</a> en Sant Adrià de Besos ha sido atacada por un energúmeno <br><br>Nos ha tirado todo el material al suelo pq no soporta una escuela con las dos lenguas de los catalanes<br><br>Seguimos y lo hacemos sin miedo <a href=”https://t.co/atYEbZ5RAg”>pic.twitter.com/atYEbZ5RAg</a></p>&mdash; Escuela de Todos (@_escueladetodos) <a href=”https://twitter.com/_escueladetodos/status/1482296678879309824?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 15, 2022</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Poco después del ataque a la carpa, Escuela de Todos ha indicado que están recibiendo «muchísimos apoyos» en la localidad del cinturón de Barcelona. «Somos más, muchos más los catalanes a favor de una escuela de todos», ha reivindicado la plataforma. Además de la carpa en San Adrián del Besós, este sábado también se ha informado a favor del bilingüismo en las aulas en Gerona, Barcelona y Tarrasa (Barcelona). Y mañana lo harán en Barcelona, otra vez, y Cambrils (Tarragona).