Un concejal del PP llama «hijo de puta» al alcalde socialista de Sonseca después de un pleno

El PSOE de Sonseca (Toledo) ha pedido la reprobación, dimisión y expulsión del concejal del PP Agustín Gómez Peces por llamar «hijo de puta» al alcalde, el socialista Sergio Mora, después del pleno municipal celebrado el pasado jueves.

Desde el PP se ha confirmado a ABC que su edil insultó al regidor, aunque han puntualizado que fue después de que Sergio Mora calificase de «pregunta miserable» una interpelación al alcalde sobre el trabajo del Ayuntamiento en la residencia de ancianos durante la pandemia.

El concejal del PP ha manifestado que se acercará este martes al Ayuntamiento para pedir disculpas a Sergio Mora. Agustín Gómez da este paso después de que el PSOE haya publicado este lunes un comunicado de prensa para contar el episodio ocurrido en el Ayuntamiento hace cuatro días.

Según la versión del Grupo Municipal del PSOE, el edil Agustín Gómez llamó varias veces «hijo de puta» al alcalde, a quien «fue a buscar a su despacho para puntualizar el debate suscitado en la sesión plenaria entorno a la residencia de mayores».

La escena ocurrió «ante la sorpresa y perplejidad de varios concejales del equipo de Gobierno municipal, presentes en la conversación». También estaba el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Carlos Manzanares, quien «lejos de recriminar el comportamiento de su compañero, lo intentó justificar», según los sociales.

«Es cierto, se lo dijo, pero una vez»
El portavoz municipal del PP ha explicado, en declaraciones, a ABC que el episodio sucedió en la sala de juntas, donde Agustín Gómez «solo le dijo una vez hijo de puta, no varias veces». «Mi compañero comentó al alcalde que no le parecía correcta la contestación que había recibido durante el pleno, el señor alcalde dijo que ya no se hablaba más y que nos íbamos todos de la sala de juntas. Entonces, mi compañero le dijo: ‘Eres un hijo de puta’. Es cierto -reconoce Manzanares-. Lógicamente, el alcalde respondió. Le dijo que parecía mentira que dijera eso porque Agustín no conocía a su madre».

Manzanares ha explicado que Agustín Gómez fue a la sala de juntas para hablar con el alcalde por un incidente que había ocurrido en el pleno. En el turno de ruegos y preguntas, Gómez había interpelado al regidor sobre la tarea del equipo de Gobierno durante la pandemia en la residencia de ancianos, donde ha habido varios casos. «En una actitud poco educada, grosera y chulesca, el alcalde le respondió que era una pregunta miserable y que no le iba a contestar», ha relatado Manzanares a ABC.

A raíz de este episodio, el Grupo Municipal del PSOE ha presentado este lunes una moción al pleno en la que solicita la reprobación de Agustín Gómez Peces por los «gravísimos insultos vertidos contra el alcalde». También le insta a renunciar a su acta de concejal por su «comportamiento incompatible con la responsabilidad y ética que se le exige a un representante público».

Por último, pide al Grupo Municipal del PP, «y en especial a su portavoz, a que asuma las responsabilidades políticas que les corresponden y procedan a la expulsión inmediata» de Agustín Gómez. «De no hacerlo, se entendería que dicha formación política tolera, justifica y comparte los insultos realizados por dicho concejal», concluyen los socialistas.

El portavoz municipal del PP ha avanzado que su compañero irá este martes al Ayuntamiento para pedir disculpas al alcalde, a quien le agradecería que se excusase también por la expresión «chulesca y poco educada» que tuvo hacia Agustín Gómez durante el pleno.