Un cajero de supermercado estafa 5.000 euros a una anciana tras fotografiar su tarjeta bancaria en Valencia

Un empleado de caja de un supermercado ha sido detenido en Valencia tras presuntamente estafar más de 5.000 euros a una anciana tras fotografiar su tarjeta bancaria y realizar 39 compras y operaciones en poco tiempo, según ha informado la Policía Nacional.

Ha ocurrido el pasado mes de enero, cuando una mujer de 90 años se percató de que los cargos en su cuenta bancaria, todos ellos de compras que ella no había realizado y cuya suma total ascendía a 5.149 euros.

Los agentes han averiguado que la víctima había usado su tarjeta por última vez en un establecimiento comercial, donde el cajero le ofreció hacerse una tarjeta de socia con la que obtener descuentos, a lo que la víctima aceptó.

En un momento dado, el cajero le cogió su documentación y la tarjeta de crédito y, tras retenerla un rato en su poder, la mujer le solicitó que se la devolviera porque finalmente iba a pagar en efectivo. Justo antes de devolvérsela, observó que el empleado había sacado una fotografía de su tarjeta con su teléfono móvil.

Las pesquisas de los investigadores han permitido relacionar a este empleado, de 30 años de edad, con las operaciones realizadas en la cuenta de la víctima, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.