Talavera aplaza hasta septiembre los festejos taurinos de San Isidro

Desde el comienzo de 2021 y pendientes de la evolución de la pandemia de COVID, la empresa que gestiona la plaza de toros de la Ciudad de la Cerámica y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han desarrollado numerosas gestiones de cara a ofrecer varios eventos taurinos en nuestra ciudad este San Isidro.

Esas labores se fueron cimentando en diversas reuniones bilaterales con el propósito de preparar espectáculos de suficiente calado en el ámbito taurino, siempre condicionados por la evolución de los datos en Talavera y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Desafortunadamente, este viernes 7 de mayo la Ciudad de la Cerámica ha entrado de nuevo en el nivel 3 por el ascenso de casos COVID en el municipio y la situación provoca la consiguiente restricción de público con posibilidad de acceder a la instalación (el 60% del aforo), algo que se une al mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros entre espectadores en la plaza. Todo ello no hace mínimamente viable la celebración de dichos eventos que estaban ya ultimados, con lo que se ha tomado la decisión de aplazar los mismos hasta las ferias de San Mateo en septiembre.

Pese a la voluntad manifiesta, por ambas partes, de llevar a cabo los eventos –como siempre ha sido desde la entrada en el Ayuntamiento de este equipo de gobierno–, la seguridad sanitaria de la ciudadanía obliga a adoptar esta dolorosa determinación, con acuerdo por ambas partes, aunque se mantienen todas las gestiones albergando el propósito de celebrar los festejos en las próximas ferias talaveranas al final del verano.