San Sebastián de los Reyes, confinado hasta el 15 de Marzo

Hoy se han dado a conocer los datos de incidencia acumulada de coronavirus en la Comunidad de Madrid y los confinamientos de las zonas básicas de salud. Entre ellos se encuentra el confinamiento de cuatro zonas básicas de salud en San Sebastián de los Reyes, que tendrán limitaciones de movimiento desde el 8 de marzo. Estas restricciones durarán hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo.

En estas áreas confinadas de San Sebastián de los Reyes, los residentes no podrán entrar ni salir a no ser que cuenten con una causa debidamente justificada, aunque sí podrán circular de forma libre dentro de su zona.

El umbral fijado por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid está en 400 casos por 100.000 habitantes. A este indicador también se suma que se identifique transmisión comunitaria del virus en una determinada zona, y que la tendencia de los contagios no sea creciente. En la misma comparecencia se han detallado otros confinamientos como los de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, el área de salud de Marie Curie en Leganés y Villanueva del Pardillo.

En cambio, otras zonas básicas de salud han mejorado los datos lo suficiente para que la Dirección General de Salud Pública haya levantado sus confinamientos como son las zonas básicas de Andrés Mellado, General Oraa, Vinateros Torito y Hoyo de Manzanares. Los residentes en estas zonas dejarán de tener limitaciones de entrada y salida desde este lunes.