Pozuelo se ‘blinda’ con 35 nuevas cámaras de control de tráfico en los accesos al municipio

El municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón va a contar desde este mes con 35 nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en distintos puntos de acceso a la ciudad para videovigilancia, control de tráfico y lectura de matrículas. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, durante el Debate sobre el estado de la ciudad, que se ha celebrado en la localidad.

Estas 35 nuevas cámaras se unen a las 19 que hasta ahora funcionaban, y que serán sustituidas por modelos más modernos. Las nuevas se colocarán en diferentes puntos de control de tráfico y de acceso a Pozuelo, y también servirán para la lectura de matrículas. «Esto supone un incremento muy importante para mejorar la seguridad del municipio, para seguir siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid», señaló la alcaldesa.

Además, también ha prometido auentar la presencia policial en las calles, tanto en patrullas como a pie.

En su discurso de balance de gestión, cuando se cumplen dos años del inicio del mandato, Pérez Quislant ha destacado medidas de mejora del transporte público como la puesta en servicio de la Línea Exprés de autobús entre Pozuelo y Madrid, y la mejora de la línea al Hospital Puerta de Hierro, con el desdoble de la Línea 650 existente y con la creación de las líneas circulares 650A y 650B.

Otras medidas anunciadas por la regidora han sido la renovación de dos de los parques más emblemáticos de la ciudad: el parque Fuente de la Salud y el Parque de Las Minas, y la reforma integral prometida en la avenida de Europa.

Las inversiones totales durante el mandato se elevarán a 44,5 millones de euros, y en ellos se incluye una de las más destacadas: el soterramiento de la M-503, con un montante de casi 12 millones de euros, y que pretender dar solución a uno de los puntos negros del tráfico en la localidad.