Pena de 26 años y medio por asesinar a un hombre tras robarle en León

La Audiencia Provincial de León, en virtud del veredicto de culpabilidad emitido por el jurado del caso ha emitido una sentencia que condena a Óscar Miguel G.N., a 26 años y medio de prisión por el asesinato de A.M.G., cometido en el barrio de La Sal de San Andrés del Rabanedo (León) el 19 de agosto de 2017, cuando la víctima y su esposa, M.E.A., retornaban a su domicilio tras dar un paseo y fueron abordados por el sujeto, de 39 años y de origen venezolano, que les robó y después clavó al hombre un objeto punzante en el tórax que le provocó la muerte.

En concreto, se le imponen 22 años y medio de prisión por el delito de asesinato y cuatro años por el de robo con violencia o intimidación con unos de instrumento peligroso. Además, por un delito leve de lesiones deberá pagar una multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros (540 euros) y tendrá que indemnizar a la viuda con 170.000 euros por daños morales y lucro cesante, 5.715,13 euros por gastos de sepelio, 29.632,36 euros por lesiones psíquicas y secuelas sufridas y con 668 euros por facturas médicas de psicólogo.

El ahora condenado, que durante el juicio fue reconocido por la esposa del fallecido como el autor de los hechos, empujó al hombre, le robó su bolso y le mató y después le quitó el bolso a su esposa, la empujó provocando su caída al suelo y huyó del lugar, informa Ical.

La sentencia de la Audiencia Provincial de León puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de diez días desde la última notificación.