Pega a dos policías tras negarse a ponerse la mascarilla y causar altercados en dos restaurantes en Castellón

0
21
Un hombre ha sido detenido en Castellón por agredir a dos policías locales después de protagonizar altercados en dos restaurantes en los que se negó a ponerse la mascarilla y a respetar la distancia de seguridad por el coronavirus.

El primer aviso llegó tras un incidente en la terraza de uno de los establecimientos del distrito marítimo, tras los requerimientos del propietario a este individuo, de 30 años de edad.

Sobre las ocho de la tarde de este martes, este hostelero de la calle Serrano Lloberas llamó al 092 porque se negaba a cumplir las medidas y causaba molestias a otros clientes, informa el cuerpo municipal.

La patrulla se encontró al hombre muy alterado, discutiendo e insultando al personal del local. Tras mediar en el altercado y calmar los ánimos, los agentes lograron que se marchara.

Reincidente
Poco después, otro establecimiento de la calle Juan de Austria reclamó ayuda por el mismo motivo. Al comprobar que se trataba de la misma persona, los policías le advirtieron que debía cesar su actitud incívica y en contra de las medidas sanitarias frente al coronavirus.

Este hombre, lejos de deponer su actitud, se puso muy agresivo contra los agentes y les amenazó gravemente. En un momento dado se abalanzó sobre ellos lanzando patadas y puñetazos.

Una dotación cercana de la Policía Nacional acudió en apoyo y, gracias a su colaboración, el sospechoso fue arrestado por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Tanto los clientes como el responsable del establecimiento rechazaron denunciar las amenazas, aunque se mostraron dispuestos a presentarse como testigos cuando sean requeridos por la justicia.