Matan en prisión a un asesino en serie que violó y estranguló a siete mujeres

Un asesino en serie de California conocido como el «estrangulador I-5» ha muerto en prisión.

Roger Kibbe, de 81 años, fue encontrado inconsciente en el suelo de su celda en la prisión estatal de Mule Creek el domingo con su compañero de celda cerca, dijo el lunes el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Kibbe fue trasladado al centro de salud de la prisión, donde más tarde fue declarado muerto. Su muerte está siendo investigada como homicidio, según indicaron las autoridades.

Kibbe estaba cumpliendo varias cadenas perpetuas en la prisión estatal de Mule por condenas por asesinato en primer grado. Fue declarado culpable por primera vez de asesinato en primer grado en 1991 por el homicidio en 1987 de Darcine Frackenpohl, de 17 años, por el que fue sentenciado a de 25 años a cadena perpetua, según el Sacramento Bee.

Pruebas de ADN a principios de la década de 2000 relacionaron a Kibbe con otros seis asesinatos. Sus otras víctimas fueron Lou Ellen Burleigh en 1977 y Barbara Ann Scott, Stephanie Brown, Charmaine Sabrah, Katherine Kelly Quinones y Lora Heedrick, todas en 1986.

En 2009, Kibbe se declaró culpable de varios nuevos cargos de asesinato, violación y secuestro. Fue condenado a cadenas perpetuas consecutivas por la confesión, lo que le permitió evitar la pena de muerte.