Los Reyes de España envían sus condolencias a la Familia Real británica por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo

A través de un comunicado, los Reyes de España han enviado sus condolencias a la familia real británica tras la muerte de Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabell II.

«Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo.

Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia», escribían los Don Felipe y Doña Leticia.

El príncipe de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. «Es con profundo pesar -lamenta el anuncio- que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».