Los contagios de coronavirus vuelven a caer en Valencia y allanan el camino a la relajación de las restricciones

Los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana han disminuido ligeramente respecto al día de ayer. Este jueves, la Conselleria de Sanidad ha notificado 215 nuevos positivos, mientras que el miércoles fueron 225 contagios.

En esta jornada, se han registrado tres fallecimientos de personas con el Covid-19
-ninguna de ellas vivía en residencias. De esta forma, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.310 personas.

Asimismo, según la información del Ministerio de Sanidad, la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana ha crecido unas décimas. En concreto, en los últimos catorce días se sitúa en 44,47 contagios por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, se mantiene en la situación de riesgo bajo, por debajo de los cincuenta positivos. En cuanto a la tasa de positivad ha bajado ligeramente, al 3,67 por ciento.

La presión asistencial, por su parte, mantiene los niveles en la autonomía. En estos momentos, los hospitales valencianos tienen 257 personas con coronavirus ingresadas, de las que 55 están en la UCI. Respecto al día de ayer, hay un hospitalizado más y un paciente menos en estado crítico.

De esta forma, en cuanto a la ocupación hospitalaria, hay un 2,06 por ciento de personas con el virus en los centros hospitalarios. Igualmente, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay un 5,91 por ciento de pacientes con Covid-19.

A pesar del incremento en el número de contagios en la última semana, la autonomía valenciana continúa en nivel de riesgo bajo por el coronavirus, lo que no impide que las
restricciones del coronavirus
sigan en activo.

De hecho, la Generalitat Valenciana ha rechazado un estado de alarma «a la carta» y considera que podrá seguir aplicando las limitaciones oportunas, en función de la situación epidemiológica y con la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), cuando este finalice el próximo 9 de mayo.

Del lado bueno, en la autonomía valenciana se han registrado 232 altas a pacientes con el Covid-19. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.973 casos activos, lo que supone un 0,99 por ciento del total de positivos.

Asimismo, la Comunidad Valenciana ha administrado un total de 1.620.063 dosis de la
vacuna
contra el coronavirus y 441.479 personas han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen).

La próxima semana, la autonomía valenciana recibirá la

cifra más elevada de dosis contra el coronavirus
, con 401.400 inyeciones, que servirán para acelerar el proceso de vacunación y llegar al verano en las mejores condiciones para la recuperación económica y social.