La procuradora María Montero Carrasco deja Ciudadanos a tres días de la moción de censura

La procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero Carrasco, ha comunicado este viernes su decisión de abandonar el Grupo Parlamentario por el que se presentó a las elecciones en mayo de 2019. Lo hace a tres días de la celebración del pleno en el que se debatirá la primera moción de censura en la historia de Castilla y León, presentada por el PSOE para arrebatar la presidencia de la Junta al popular Alfonso Fernández Mañueco, que gobierna en coalición con la formación naranja.

Montero Carrasco mantendrá su acta, aunque en el comunicado enviado a los medios no aclara si se sumará a la propuesta socialista. Por el momento, el PSOE sólo cuenta con el apoyo de los dos procuradores de Podemos porque VOX ya adelantado su voto negativo y aún no se han pronunciado desde Por Ávila y la UPL. Ayer mismo, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, David Castaño, insistía en garantizar el «no» de los doce procuradores de la bancada naranja.

«La decisión es fruto de una profunda reflexión, de un ejercicio de honestidad con las personas que me votaron y a las que represento», ha señalado en el comunicado que ha enviado a los medios. «Me voy de un grupo sin liderazgo, en el que no existe el trabajo en equipo, en el que unos pocos deciden por todos y con continuos cambios de opinión respecto de las decisiones políticas, algunas de gran trascendencia respecto del futuro de la comunidad», ha añadido en el mismo.