La Junta Electoral Central ordena a Correos que deje de dar justificantes erróneos sobre los ‘votos emitidos’

La Junta Electoral Central ha ordenado a Correos que «con la máxima celeridad adopte medidas que eviten que se sigan emitiendo justificantes de pago que recojan erróneamente referencias a votos emitidos». La resolución se produce un día después de que el PP solicitara ante el órgano superior de la administración electoral que actuara ante los tickets que estaba entregando Correos con el concepto «voto emitido», sin haberlo solicitado siquiera, lo que causó desconcierto y alarma entre usuarios y partidos.

En la resolución, la Junta Electoral Central también pide a Correos que haga pública una nota de prensa explicativa del error acontecido para conocimiento de todos los usuarios y votantes, como solicitaban los populares en su escrito.

Además, ordena a Correos que inmediatamente informe a esta Junta de las medidas adoptadas y de los datos relativos a las incidencias producidas, a día de hoy, en relación con este asunto.

La Junta Electoral Central asegura que entiende que la multiplicación de estos errores puede generar inquietud entre los votantes.