La heredera de los Getty se declara «transgénero no binario»

Cuando
John Paul Getty
(1892-1976) cimentó su imperio industrial jamás habría imaginado que el nombre de su familia aparecería más allá de las páginas económicas de los periódicos. Pero esta dinastía da para mucho, sobre todo en la crónica rosa, y ahora uno de los descendientes del multimillonario (y tacaño) magnate da un paso al frente para reivindicar su derecho a «autodescubrirse».

Nats Getty, nacida Natalia Williams Getty en Los Ángeles, en 1992, y bisnieta del potentado petrolero, ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que se declara «transgénero no binario» y explica que se ha sometido a «una cirugía superior». Acompaña el texto con una fotografía junto a su esposa, la youtuber transgénero Gigi Gorgeous, y en la que se aprecia la enorme cicatriz que la intervención le ha dejado. «Soy transgénero, no binario. He pasado toda mi vida sin estar en sintonía con el cuerpo que tenía, nacido y confinado por una apariencia externa que no coincidía con mi mente o alma. No fue hasta hace poco que me sentí cómodo al admitir esto ante mí mismo, una vez que pude mirar hacia adentro y reflexionar verdaderamente sobre mi yo auténtico».

Activista de la lucha a favor de la causa LGTBQ, Nats es hijo de Ariadne Getty y sobrino del malogrado John Paul III, quien salió con vida de un secuestro de la Ndrangheta en Roma, en 1973, aunque sin una oreja: su abuelo se negaba a pagar el rescate de 17 millones de euros hasta que mutilaron a su nieto.

Artista, modelo y musa de las creaciones de moda de su hermano August (Katy Perry, Kim Kardashian o Miley Cyrus), Nats Getty se casó con Gigi Gorgeous en julio de 2019, en una fastuosa ceremonia celebrada en Rosewood Miramar Beach en Montecito (California). Más fastuosa fue la pedida de mano en el Château de Vaux-le-Vicomte en Francia. En los últimos cuatro años, y desde la Ariadne Getty Foundation, que colabora con GLAAD -la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación-, se posicionó públicamente en contra del gobierno de Donald Trump.

Precisamente coincidiendo con el primer día de la era Biden, Nats ha publicado su impactante manifiesto en el que cuenta que «decidí comenzar mi transición física y someterme a una cirugía superior. Esta cirugía es algo que he querido durante años y no puedo creer que finalmente tenga el cofre con el que siempre he soñado». Asume también que «es un privilegio que incluso pueda seguir adelante con esto cuando para muchos es una opción imposible por su circunstancia», al tiempo que explica a sus seguidores que «no se me escapa la cantidad de gente que tiene que navegar con esto sola y en silencio».

«Para aquellos en el camino hacia el autodescubrimiento, sepan que puede ser un proceso largo y no hay necesidad de apresurarse», escribe Nats. «Permítete el tiempo y el espacio para descubrir quién eres realmente. Este proceso viene con muchos altibajos, algunos de los cuales pueden dar miedo. Lo que puedo decir es que el proceso es realmente hermoso y ahora siento que tengo una nueva comunidad a la que estoy muy emocionado de abrazar».

En el comunicado, Nats añade que «la transición física es nueva, así que me tomo mi tiempo para descubrir mi yo más auténtico y qué pronombres se adaptan mejor a mí. Pero por ahora, sé que una cosa es segura, soy Nats», agregó Nats. «A mis hermanos y hermanas trans y a mi familia no binaria: estoy aquí para vosotros, estoy aquí con vosotros y os amo».