La Comunidad Valenciana bate el récord de casos diarios de la quinta ola del coronavirus

La pandemia del coronavirus ha vuelto a pulverizar este jueves en la Comunidad Valenciana un nuevo récord de contagios diarios en la quinta ola con 3.159 casos de Covid-19 notificados por la Conselleria de Sanidad. Se trata de la cifra más alta desde el pasado mes de febrero.

El dato coincide con el anuncio por parte de la Generalitat de las nuevas restricciones en vigor desde el 26 de julio para hacer frente a la propagación del coronavirus. Entre ellas, la limitación de las reuniones sociales y familiares y el toque de queda en 77 municipios de la Comunidad Valenciana.

El alza de los contagios, de hecho, sigue incrementando la presión asistencial. Así, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 558 personas ingresadas: 60 en la provincia de Castellón, cuatro en UCI; 93 en la provincia de Alicante, 12 de ellos en la UCI; y 405 en la provincia de Valencia, 57 de ellos en UCI.

Por otra parte, se han registrado dos fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia del coronavirus se sitúa en 7.475: 809 en la provincia de Castellón, 2.850 en la de Alicante y 3.816 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 27.355 casos activos de Covid-19, lo que supone un 6,02% del total de positivos.