Iglesias afirma que «no debería» presentarse como candidato para revalidar la Secretaría General de Podemos

El exvicepresidente segundo del Gobierno y actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que «no debería» presentarse a revalidar su cargo en el partido que lidera porque ya lo ha hecho «tres veces» y «es lógico que cuando se vuelva a producir un Congreso haya una renovación».

Durante una entrevista en ‘La hora de La 1’, Iglesias ha defendido una renovación orgánica durante el próximo congreso de Podemos, un hipotético ‘Vistalegre IV’ que, de momento, ni siquiera está próximo. «No debería presentarme porque ya me he presentado tres veces y creo que es lógico que cuando se vuelva a producir un Congreso haya una renovación», ha afirmado ante la pregunta de la presentadora del espacio.

«Tenemos un sistema que determina que los cargos se tienen que ir renovando y yo creo que, cuando toque, porque hicimos el último congreso hace un año, habrá que trabajar en una renovación de los equipos», ha subrayado Iglesias. Además, ha defendido haber «demostrado, a pesar de lo que decían algunos», que «la comodidad de los cargos no es lo fundamental, sino jugar cada uno el rol que le toca».

«Me toca seguir siendo secretario general de Podemos un tiempo y cuando llegue el momento de dar paso a otras compañeras y compañeros pues por supuesto que lo haremos», ha sentenciado.