Horarios de los bares y las discotecas y restricciones en Valencia para el fin de semana del 12 y 13 de junio

La Comunidad Valenciana encara el primer fin de semana con las nuevas restricciones del coronavirus en marcha. Se trata del primer sábado y domingo sin el toque de queda nocturno, algo que no ocurría desde hace siete meses y medio en la autonomía, desde el pasado mes de octubre.

Además, con las
nuevas medidas sanitarias
, la Generalitat Valenciana también eliminó la limitación del número de personas en las reuniones familiares o sociales, tanto en los espacios públicos como en los domicilios.

En la misma línea, se han ampliado los horarios de actividades como la hostelería, la restauración o el ocio nocturno, un sector que podrá reanudar su actividad por primera vez desde el pasado mes de agosto.

No obstante, esta ligera relajación de las restricciones de horarios y aforos en la hostelería y el ocio nocturno no ha contentado a las asociaciones más representativas del sector, que recurrieron ante la Justicia las limitaciones, ya que advierten que «la única alternativa será el ocio ilegal».

Restricciones a los bares y discotecas

En concreto, en estos momentos los bares y restaurantes pueden abrir sus puertas hasta la una de la madrugada; mientras que las discotecas y locales de ocio nocturno podrán alargar la apertura hasta las dos de la mañana.

En cuanto a las
restricciones de aforo
, en ambas actividades puede haber un cien por cien del aforo en las terrazas y del cincuenta por ciento dentro de los locales. Además, la distancia entre mesas será de 2 metros en interior y de 1,5 en terrazas exteriores.

Asimismo, solo podrá haber un máximo de diez personas por mesa, la clientela deberá llevar mascarilla siempre que no consuma y el consumo será siempre sentado en mesa. Tampoco está permitido fumar ni el uso de la barra.

Sin embargo,
el recurso ha sido desestimado

este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha rechazado la suspensión de las
limitaciones

horarias y de aforo, por lo que las medidas seguirán vigentes hasta el próximo 30 de junio.