García-Page se compromete con Masías en ayudar a que Ciudad Real «avance»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se han comprometido este jueves en Toledo a seguir colaborando para avanzar en creación de empleo, impulso a la industria y la empresa y desarrollo de infraestructuras en la localidad.

Estos fueron algunos de los asuntos abordados por Emiliano García-Page tras recibir en el Palacio de Fuensalida a la nueva regidora ciudadrealeña, de Ciudadanos, tras haber asumido el bastón municipal el pasado 16 de junio, como resultado del pacto alcanzado con el Partido Socialista en las pasadas elecciones.

Tras este encuentro, ha sido la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández y la edil de Ciudad Real las encargadas de informar sobre los temas tratados. Han destacado, en primer lugar, la colaboración entre instituciones independientemente del color político, para avanzar en el bienestar social y económico de la ciudad.

Asuntos como el fomento del empleo y el desarrollo del Plan de Empleo en la ciudad; la realización de infraestructuras como colegios y carreteras, y la creación de suelo industrial para favorecer la generación de empleo a través de la radicación de nuevas empresas, así como el impulso del turismo y continuar con la ejecución del plan de modernización de Ciudad Real, han sido analizados en este primer encuentro.

La colaboración, ha asegurado Eva María Masías, es seguir avanzando tras el pacto de gobernabilidad en beneficio de la ciudad, ha remarcado la alcaldesa, quien ha explicado que además han tratado otros temas como el turismo y la atracción de nuevas empresas.

Plan de Modernización
Por su parte, la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha apuntado que además del acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real entre el PSOE y Cs, hay un acuerdo entre todas las administraciones para cumplir el plan de modernización 2025 que «poco a poco se va materializando, va con paso firme» y que, a pesar de la pandemia que lo ha ralentizado, se va cumpliendo la «hoja de ruta».

Fernández ha señalado que el Gobierno regional lleva invertidos en Ciudad Real 100 millones de euros en los dos años que van de legislatura, el 60% en políticas sociales, y que este año se destinan 4,5 millones en obras como las de los colegios «Ángel Andrade» y Dulcinea del Toboso, además de la obra del Torreón del Alcázar y otras de menor entidad.

La portavoz ha destacado asimismo el Plan de Empleo en la capital ciudadrealeña, con 3,6 millones de euros este año para contratar a 400 desempleados.

Asimismo ha mencionado los 5 millones de euros en ayudas directas a unas 1.000 pymes y autónomos afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

Finalmente, ha recordado que la primera fase de las obras del Centro Regional de Folclore tendrán un coste de 1,7 millones de euros y que el presupuesto estimado para la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real, cuyas obras comenzarán en los primeros meses de 2022, rondan los 25 millones de euros.