Fira de Barcelona presenta un nuevo congreso sobre la «movilidad del futuro»

Fira de Barcelona ha presentado este viernes el nuevo salón internacional «Tomorrow.Mobility World Congress» (TMWC), centrado en promover la movilidad «del futuro». La cita celebrará su primera edición entre el 16 y 18 de noviembre con la celebración del Smart City Expo World Congress, un salón especializado en la tecnología aplicada al ámbito urbano.

El nuevo evento «nace con la voluntad de ser el gran referente mundial en movilidad urbana, inteligente y sostenible», ha explicado el director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti. El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha añadido que la voluntad del TMWC es «dar respuesta a los nuevos retos económicos y sociales» en el sector movilidad y avanzar en los requerimientos del mercado.

Por su parte, la consejera delegada de a EIT Urban Mobility, Maria Tsavachidis, ha añadido que la voluntad es que esta nueva feria se convierta en «el evento abanderado de la movilidad sostenible» en todo el mundo. Valenti ha apuntado que las previsiones de participación son de 10.000 asistentes presenciales en la edición de este año y superar las 25.000 personas en la de 2022.

El salón se centrará en o

cho grandes temáticas: micromovilidad, transporte público, proveedores de servicios de movilidad, automoción, reparto de última milla, sistemas de transporte inteligentes, infraestructuras inteligentes y transición energética y eficiencia.

El proyecto Tomorrow.Mobility va más allá del evento presencial y prevé también la creación de una plataforma digital que ya cuenta con 20.000 inscritos y que servirá para estar presentes en el sector «cada día», ha dicho el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. Esta plataforma contará con eventos digitales a lo largo del año, podcasts, artículos o programas de formación para ayudar a impulsar la movilidad.

Además, se creará un hub físico en las instalaciones feriales con la voluntad de que sea un p

unto de encuentro del sector en el que haya representadas empresas líderes del sector, pymes, start-ups, universidades y centros de investigación. Este hub será un espacio físico concreto y permanente con el objetivo de que impulse programas de innovación y de que el sector tenga un espacio en la ciudad.