Fernández Mañueco: «Madrid ha preferido la buena gestión de Díaz Ayuso al sanchismo»

El presidente de la Junta y presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid ponen de manifiesto que los ciudadanos de la comunidad vecina han preferido la buena gestión de Isabel Díaz Ayuso que el sanchismo.

En su cuenta del Twitter, además de publicar una foto junto a la candidata popular, Mañueco también traslada su felicitación al presidente nacional del PP, Pablo Casado, por esta victoria electoral.

También se refirió a la «rotunda victoria» del PP el secretario general de la formación en Castilla y León, Francisco Vázquez, para quien se trata de «un punto de inflexión que demuestra el rechazo mayoritario al ordeno y mando del sanchismo».<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Los madrileños han hablado alto y claro: Han elegido la buena gestión de <a href=”https://twitter.com/IdiazAyuso?ref_src=twsrc%5Etfw”>@IdiazAyuso</a> frente al Sanchismo. Enhorabuena Isabel, enhorabuena a <a href=”https://twitter.com/pablocasado_?ref_src=twsrc%5Etfw”>@pablocasado_</a> <a href=”https://t.co/6eYmIUios8″>pic.twitter.com/6eYmIUios8</a></p>&mdash; Alfonso F. Mañueco (@alferma1) <a href=”https://twitter.com/alferma1/status/1389682885754560524?ref_src=twsrc%5Etfw”>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Vázquez subrayó que el gran derrotado en estos comicios ha sido Pedro Sánchez, que «en esta campaña electoral se han quitado definitivamente la careta». Además, argumentó que los ciudadanos han puesto de manifiesto su rechazo a las políticas intervencionistas del Gobierno socialista y su preferencia por las políticas del Partido Popular.

No al «hachazo fiscal»
«Al igual que ocurrió en Castilla y León con la moción de censura, el sanchismo ha perdido una vez más», recalcó, a la vez que aseguró que el PP tiene claro que las políticas deben pasar por bajadas de impuestos y por asegurar el estado del bienestar, «algo que estamos practicando en todas las comunidades autónomas en las que gobernamos», y no por el «hachazo fiscal» o la falta de libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos.

Vázquez trasladó, además, sus felicitaciones al presidente nacional del partido, Pablo Casado, y descartó un adelanto electoral en Castilla y León, recordando que el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha repetido que su objetivo no es otro que agotar la legislatura para cumplir con sus proyecto y con los pactos de gobernabilidad, informa Ical.