Feijóo ve una «pérdida irreparable» para el Gobierno en las elecciones de Madrid y un «anticipo» a nivel nacional

Alberto Núñez Feijóo interpreta la victoria de Isabel Díaz Ayuso en los comicios madrileños como «una pérdida probablemente irreparable» para el Gobierno central; y tiende la vista al futuro, al considerar que «España necesita la estabilidad que no tiene» en La Moncloa «y sí empieza a ver» en «algunas comunidades autónomas», caso de Madrid, «y eso es un anticipo en mi opinión de lo que los españoles están esperando».

Desde Lugo, donde ha arrancado su jornada con un acto, y a preguntas de los medios de comunicación, que han recabado su valoración de lo sucedido el 4-M, Feijóo ha querido ante todo «felicitar a todos los compañeros del PP en Madrid, y de una forma muy especial a la presidenta Ayuso, por su incuestionable e inapelable resultado», que «habla por sí solo». «Los ciudadanos de Madrid tenían claro y tienen claro quien quieren que sea su presidenta, hablaron de una forma clara y diáfana», ha apuntado.

De paso, ha centrado el meollo de su reflexión en el Gobierno, tras cosechar el PSOE el peor resultado de su historia en Madrid y con el pobre bagaje de su socio, Podemos, llevando a su «líder carismático», como se ha referido a Pablo Iglesias, a tirar la toalla. «Creo que el Gobierno central tiene que tomar nota, porque sus políticas han sido derrotadas en las urnas, con tanta contundencia que no valen explicaciones ni discursos» para poner excusas, ha expresado.

«Tiene que tomar nota», ha incidido, «no puede seguir gestionando con tanta soberbia, tiene que hablar más con las comunidades autónomas, no se puede gestionar de forma sectaria un país. Y cuando los ciudadanos perciben que no se dialoga y se gestiona de forma sectaria, se castiga profundamente a los partidos y responsables políticos de esa gestión. Ayer lo hemos visto en las urnas, claramente, en la Comunidad de Madrid», ha expuesto.

Habló con Casado
Feijóo ha desvelado que mantuvo una charla con Pablo Casado, presidente del PP, el propio martes. «Me imagino, y así lo hemos hablado ayer por la noche, que ya está pensando en cómo tiene que seguir y avanzar para que lo que ha ocurrido en Madrid pueda ocurrir en España, cuando el presidente Sánchez lo llame a las urnas», ha dicho.

Para el presidente gallego, «el presidente Casado claramente ha obtenido un gran resultado porque su partido ha obtenido un excelente resultado (…). Está claro que el presidente Casado ha tenido una de sus mejores noches electorales». «No ha sido fácil en los dos últimos años, pero tanto los resultados electorales de Madrid como de Galicia son las dos mejores noches electorales que ha tenido el presidente Casado», ha abundado.

Si el PP hubiera cosechado los votos que logró el PSOE, y fuera tercera fuerza, «quién dudaría que la situación del presidente Casado sería una situación muy comprometida», ha ponderado. «Ha ocurrido lo contrario y es que el PP, en la Comunidad de Madrid, saca más votos que los partidos de izquierda juntos y supera el 44%», ha glosado.