Fátima Pinacho sustituirá a García-Conde como procuradora de Vox en las Cortes

La que fuera número tres de la lista de Vox por la provincia de Valladolid en las últimas elecciones autonómicas, Fátima Pinacho, será la nueva procuradora y portavoz de dicho partido en las Cortes de Castilla y León para sustituir a Jesús García-Conde, quien renunció a su cargo hace unos días por razones personales y profesionales.

Según han informado fuentes de Vox en un comunicado, Fátima Pinacho Fernández ha procedido a la recogida de las credenciales como nueva procuradora de la formación de derechas en las Cortes de Castilla y León, y el próximo 9 de febrero se procederá a su nombramiento en la sesión plenaria correspondiente.

De esta manera, el relevo de Jesús García-Conde recae en la número 3 de la lista de Vox a las elecciones autonómicas por la provincia de Valladolid, en lugar del número 2, José Ignacio de Uribe, que ha renunciado a ocupar ese puesto.

Pinacho nació en Palencia en 1974 pero, si bien mantiene vínculos por parte de su familia materna con la ciudad palentina, ha residido en Valladolid desde su infancia, donde cursó estudios superiores en Derecho.

Según señala Vox en el comunicado, es la mayor de cuatro hermanos y madre de una niña, nunca estuvo vinculada a la política con anterioridad, hasta que en el año 2017 «después de asistir a una charla de Javier Ortega Smith» decidió involucrarse activamente en el proyecto de Vox en Valladolid.

Fue secretaria provincial del partido, formó parte del Comité Ejecutivo Provincial y asumió a su vez las vicesecretarías Jurídica y de Movilización hasta el año 2019 cuando el partido decidió contar con ella para concurrir como número tres en la candidatura de Vox a las Elecciones a las Cortes de Castilla y León.

Experiencia laboral
Su experiencia laboral en la Administración Autonómica se remonta a 15 años atrás, y comenzó en el Servicio Territorial de Fomento de Valladolid y posteriormente y desde entonces, desarrolla sus funciones como técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Fue también directora de la Oficina de Empleo en Salamanca, tras lo cual pasó a los servicios centrales del Ecyl, donde ha trabajado fundamentalmente en la coordinación y elaboración del Programa Personal de Integración y Empleo para desempleados.

Actualmente desarrolla su labor profesional como Técnico de Orientación Laboral.