Fallece por asfixia un hombre de 69 años tras originarse un incendio en su vivienda de Salamanca

Un hombre de 69 años ha fallecido por asfixia este sábado en Salamanca tras el incendio originado en su domicilio. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento, la Policía Local y la Policía Nacional, así como una UVI móvil con asistencia sanitaria que, a su llegada, no pudo hacer nada por salvar su vida.

El fuego se ha originado en una vivienda de la calle San Arcadio de Salamanca, en pleno distrito de Pizarrales, minutos antes de las 15.30 horas, cuando ha entrado un aviso en los servicios de Emergencias, informa Ical.

Según fuentes municipales, el varón se encontraba solo en la casa, «muy antigua y dejada», y la causa de la muerte, todo parece indicar, fue la asfixia por el humo que, rápidamente, ha inundado el inmueble.

Las primeras investigaciones apuntan a que podría haber sido el uso inadecuado de una manta eléctrica la causa que ha provocado las llamas que se han originado, al parecer, no en la habitación en la que el hombre se encontraba, sino en una contigua, aunque, finalmente, la inhalación de humo le ha impedido reaccionar.