Enoturismo y gastronomía, los ejes de promoción de Castilla-La Mancha en Fitur 2022

Castilla-La Mancha se prepara para potenciar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) -que se desarrollará entre los días 19 y 23 de enero en el pabellón Ifema de Madrid- dos de los productos que la han convertido en referente a nivel nacional. Se trata del enoturismo y la gastronomía que le han permitido instalarse en un lugar privilegiado por la calidad de estos sectores, que serán el reclamo para atraer a los visitantes que se esperan visiten esta feria.

Así lo ha asegurado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del stand de Castilla-La Mancha, y cuya presentación se ha celebrado en la Bodega «Arrayán Finca La Verdosa» de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), en la que ha explicado que el diseño del espacio regional evocará las formas de una vid.

Patricia Franco ha señalado que el compromiso del Ejecutivo autonómico es que esta edición de Fitur 2022, los protagonistas sean el enoturismo y la gastronomía, ejes económicos y de creación de empleo. Por eso, en la feria del turismo el «hilo conductor» son estos sectores que ofrecerán una propuesta diferente al visitante, a la vez que sirve para que Castilla-La Mancha sea un referente y se coloque a la vanduardia en cuanto a los caldos y a la cocina, en los que predominan el ingenio y la creatividad de los agricultores y chefs.

La titular de Economía ha aprovechado para adelantar que el día 19 estará dedicado a la provincia de Ciudad Real, mientras que el 20 será el turno de Guadalajara, el 21 de Cuenca, el 22 de Albacete y el 23 será para la provincia de Toledo.