El programa de invierno del Buero Vallejo acoge música y danza

La programación cultural de invierno del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara incluye una variada oferta para los amantes de los musicales, los conciertos y la danza. Así como un ciclo de conferencias en la sala Tragaluz de la ciudad. Así, el próximo fin de semana, los días 21 y 22 de enero llega el musical «Romeo y Julieta» de la mano de Theatre Properties, a las 20:00 horas, el viernes, y a las 19:00 horas, el sábado.

El programa el último fin de semana del mes, concretamente los díazs 28 y 29 de enero pone en escena dos grandes actuaciones: El viernes, a las 20:00 horas, el Coro Ciudad de Guadalajara, dirigido por Elisa Gómez, interpretará un concierto para coro y piano, «Cantos a la Luna»; y el sábado, a las 19:00 horas, la Orquesta de cambra de L’Empordà ofrecerá la actuación teatral «Concerto a tempo D’umore».

Musicales y conferencias
El programa invernal incluye para el día 30 de enero, una nueva actuación del musical «Después de la nieve», en beneficio de Manos Unidas, interpretado por Turina Symphony Chorus. Entrada, 12 euros.

La actividad se completará con un ciclo de conferencias para los días 26 y 27 de enero en la sala Tragaluz de Guadalajara. La primera versará sobre «Calderón de la Barca: vida y obra», organizada por la Asociación Libros y más, y que será impartida por J. Francisco Peña Martín, profesor y doctor e investigador de la Universidad de Alcalá de Henares.

Y el jueves, 27, dentro del ciclo «Medicina y salud pública» de la Fundación Siglo Futuro, se hablará sobre «La relación entre emociones y salud: de lo físico a lo psicológico», impartida por Patricia Pradera, psicóloga clínica, especializada en Psicooncología y Psicoterapia, del Hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid.