El Primavera Sound podría alargarse durante dos fines de semana en su edición de 2022

Después de verse obligado a cancelar sus dos últimas ediciones por culpa del coronavirus, el Primavera Sound prepara ya su regreso para 2022 con una versión ampliada y un nuevo formato. O eso es por lo menos lo que ha anunciado este jueves la agencia Reuters, que cita dos fuentes cercanas a la cita barcelonesa para asegurar que el festival planea una edición que se alargará durante dos fines de semana: del 2 al 5 de junio y del 9 al 12 de junio de 2022.

Se trata de un formato similar al de otros festivales como Coachella que, siempre según Reuters, reuniría a cerca de 400 artistas. La organización del festival, sin embargo, ni confirma ni desmiente la información y rechaza comentar la misma.

El Primavera Sound, que el pasado 2 de marzo canceló de forma oficial su edición 2021, anunció entonces que se estaba trabajando en la «mejor edición» del festival, aunque sin concretar detalles más allá de anunciar que el 2 de junio se daría a conocer el cartel.

Según Reuters, aún no se habría tomado una decisión sobre si mantener el nuevo formato de dos fines de semana después de 2022.

Alrededor de 220.000 personas asistieron a la edición de 2019 del festival, la mitad de ellas procedentes de fuera de España y la mayoría británicas.