El ministro de Seguridad Social visitó la fábrica de Saica en El Burgo de Ebro

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, visitó este jueves las instalaciones que el grupo empresarial Saica tiene en El Burgo de Ebro (Zaragoza). Lo hizo acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de El Burgo de Ebro, Vicente Royo, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, y su director general, Enrique Yraolagoitia, entre otros.

La comitiva conoció de primera mano la economía circular de Saica, a través del proceso de producción de papel reciclado para cartón ondulado desarrollado en la planta de Saica Paper El Burgo de Ebro, en la que anualmente se producen 1,3 millones de toneladas. Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,2 millones de toneladas.

La compañía de origen aragonés tiene cuatro líneas de negocio: la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), la recuperación de materiales reciclables (Saica Natur), la fabricación de envases de cartón ondulado (Saica Pack), y el embalaje flexible (Saica Flex). El Grupo Saica tiene presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda y a partir de este año, en Estados Unidos, contando con más de 10.000 empleados repartidos entre los distintos países. En el caso de España, la compañía está presente en todo el territorio español a través de sus cuatro áreas de negocio, con 47 plantas de producción y 3.808 trabajadores.