El mago Ricardinho vuelve a España

Ni siquiera ha pasado un año completo desde que Ricardinho puso fin a su exitosa etapa en el Movistar Inter y en la liga española de fútbol sala y este jueves se ha conocido que el mago portugués pronto estará de vuelta. No porque se haya pensado mejor su aventura en París con la camiseta del ambicioso proyecto que es el ACCS, sino porque suerte ha querido emparejar a su equipo con uno de los dos representantes españoles en el torneo. El duelo del morbo contra Inter tendrá que esperar, pero un choque con el Barcelona (la eliminatoria es a partido único) tampoco es poca cosa.

Con buena parte de los aficionados esperando un emparejamiento del luso con su antiguo equipo, el Movistar Inter, del que no salió precisamente entre abrazos tras una relación con su cúpula que se enturbió en el último año, el azar quiso que el viaje sea a Barcelona entre el 16 y 21 de febrero. Habrá morbo, pero menos.

El Palau Blaugrana podrá disfrutar así una vez más de un duelo contra el pequeño genio portugués, seis veces nombrado mejor jugador del mundo, y que ya fuera pesadilla de los azulgranas en su etapa con la camiseta de Movistar Inter.

También de un nuevo encuentro entre el pívot azulgrana, el brasileño Ferrao, y el cierre del ACCS y capitán de la selección española Carlos Ortiz, que protagonizaron apasionantes duelos individuales en pasadas campañas.

Sobre el papel, el Barça es claro favorito, incluso habiendo perdido por una grave lesión a su capitán, Sergio Lozano. Pese a los refuerzos del campeón francés se trata del equipo con peor coeficiente UEFA de los clasificados en esta ronda, mientras que los de Andreu Plaza son el mejor equipo en este apartado.

Por su parte, el Movistar Inter, líder en títulos en esta competición, recibirá al MFC Kherson ucraniano, un hueso duro de roer pero también inferior sobre el papel, como último obstáculo para la ansiada ‘final-eight’, la lucha definitiva entre los ocho mejores equipos del continente.

Junto a los dos equipos españoles, los portugueses Sporting y Benfica, los rusos Ugra y KPRF y el Kairat Almaty kazajo son los grandes favoritos para alzarse con el título.