El Gobierno madrileño suspende su rueda habitual y evita dar detalles de un posible confinamiento

El Gobierno regional ha suspendido este miércoles su habitual rueda de prensa tras el consejo de Gobierno. Lo ha anunciado a las 13.50, sin explicar los motivos por los que se evitaba un acto que a las 10.58 se anunciaba por los canales habituales. La presión de los medios para tener más datos sobre el posible confinamiento selectivo de las zonas con más casos de Covid-19 quedaba así sin respuesta oficial, lo que incrementa la incertidumbre.

loading...

Desde la Dirección General de Medios se han limitado a indicar que «el Gobierno regional anunciará esta semana la adopción de nuevas medidas» para controlar la extensión de la pandemia, y remitirá los acuerdos adoptados a los medios a través de notas de prensa.

La rueda de prensa se cancelaba en un día en que existían muchas preguntas en relación con las nuevas medidas que se van a aplicar. Tampoco desde la oficina del portavoz del Gobierno daban razones a este repentino mutismo. En su equipo señalaban que la rueda se había suspendido porque «las medidas a adoptar ante la evolución del Covid-19 en la revisión quincenal no están cerradas». En Sol también insistían en lo mismo, que habían decidido que las medidas se contaran cuando se hubieran cerrado, algo que a día de hoy aún no ocurría.

AYÚDANOS A CRECER Y MANTENERTE INFORMADO

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, avanzó por la mañana que dado el «crecimiento sostenido» de los datos de contagios en Madrid se estaba analizando «endurecer las medidas», incluyendo «restricciones de la movilidad» que más tarde definió como «confinamientos selectivos». Nada más terminar de explicarlo, desde el equipo de la presidenta Díaz Ayuso se matizó que las medidas señaladas no se tomarían hoy en el consejo de Gobierno, sino que se concretarían el viernes, y eludieron dar más detalles hasta que se tomen las decisiones que, insistían, aún no se habían tomado.

Todos los medios esperaban con expectación la rueda de prensa del consejo de Gobierno, para tratar de entender el alcance del anuncio de Zapatero. Era evidente que el grueso de las preguntas iban a girar en torno a este tema, que coordina la consejería de Sanidad. No obstante, le iba a tocar al vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, responder ante los medios de un asunto que no se había decidido en el consejo de Gobierno, sino que se había anunciado previamente a éste. La decisión que finalmente se ha tomado ha sido suspender la rueda.

loading...