El escritor Stephen King y otras grandes personalidades de EE.UU. exigen la regulación de las armas

0
60
«¡CONTROL DE ARMAS YA! ¡ALTO A LA MATANZA DE INOCENTES!». La matanza en un colegio de Texas ha consternado a EE.UU, cuyos ciudadanos han reaccionado rápidamente exigiendo la regulación de las armas. También personalidades norteamericanas de todos los ámbitos que tienen una gran influencia se han manifestado públicamente a través de las redes sociales con la petición de que se controle el uso y la venta de armas a la población para acabar con nuevas matanzas. El escritor Stephen King es una de las voces que más activamente se ha mostrado en sus redes, con mensajes como el anteriormente citado, en mayúsculas y entre exclamaciones para mostrar el tono.

En otros mensajes, ha pedido los ciudadanos estadounidenses que la consternación por lo sucedido no se quede en solo en tuits durante dos días, sino que a la hora de votar en las urnas lo hagan por el control de las armas. «La indignación de dos días en Twitter no es suficiente. Cuando esté en la cabina de votación este otoño, VOTE POR EL CONTROL DE ARMAS».<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>GUN CONTROL NOW!<br>STOP THE SLAUGHTER OF THE INNOCENTS!</p>&mdash; Stephen King (@StephenKing) <a href=»https://twitter.com/StephenKing/status/1529209105533091840?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 24, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Cientos de miles de usuarios han compartido las palabras del escritor, que se ha hecho eco de otros mensajes de denuncia relacionados con otras polémicas recientes en EE.UU. como el aborto. «Puedes matar niños en una escuela de Texas pero no puedes abortar», comparaba una usuaria que un mensaje reuiteado por King.

Sin embargo, no ha sido el único que se ha mostrado en contra de la actual legislación sobre el uso de armas en el país. El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se ha expresado con dureza en rueda de prensa, alegando que está «harto» de dar condolencias por ese tipo de casos. «En los últimos 10 días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido a asiáticos que asisten a la iglesia asesinados en el sur de California, y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo? Basta ya». <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Steve Kerr on today&#39;s tragic shooting in Uvalde, Texas. <a href=»https://t.co/lsJ8RzPcmC»>pic.twitter.com/lsJ8RzPcmC</a></p>&mdash; Golden State Warriors (@warriors) <a href=»https://twitter.com/warriors/status/1529246789290934272?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 24, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Kerr siempre se ha mostrado partidario de endurecer las leyes sobre la posesión de armas. Precisamente el entrenador de baloncesto sabe lo que es perder a un familiar por un asesinato. Su padre murió por varios disparos de un grupo terrorista islámico cuando ejercía como rector en la Universidad Americana de Beirut.

También del mundo del deporte, Lebron James reflexionada sobre la seguridad en las escuelas: «¿Cuándo será suficiente? Son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. En la escuela, ¡donde se supone que es lo más seguro!».

La cantanteTaylor Swift se mostró debastada en las redes y recordó anteriores episodios similares y denunciando que siga habiendo leyes que permitan este tipo de masacres. «Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos acostumbrado a una angustia insondable e insoportable», dijo en referencia a las palabras de Steve Kerr.

Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en ‘El Señor de los Anillos’, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas: «Mi corazón está con las familias y los niños de Robb Elementary en Texas. Verdaderamente horrible». También su compañero de profesion, Chris Evans, se ha manifestado de forma contundente: «¡Basta, joder»!<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>My heart is with the families and children of Robb Elementary in Texas. Truly horrifying.</p>&mdash; Elijah Wood (@elijahwood) <a href=»https://twitter.com/elijahwood/status/1529221235158110209?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 24, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>