El dispositivo especial de la Policía Municipal evitó anoche un macrobotellón por el fin de la EBAU

El dispositivo especial puesto en marcha anoche por la Policía Municipal de Madrid para controlar las celebraciones tras el fin de los exámenes de la EBAU evitó anoche que se produjeran macrobotellones en la capital, un despliegue que se mantendrá este fin de semana.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha recordado que la pandemia todavía no permite realizar celebraciones normales y que beber en la calle o vía pública sigue estando prohibido en la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado, más de cien agentes tuvieron que actuar ayer para evitar macrobotellones, por lo que ha querido felicitarles. «Fueron unidades de los distritos, seguridad, turnos de refuerzo y demás que evitaron que se produjera ese macrobotellón convocado por redes sociales dado que en los entornos de las universidades la presencia policial hizo que (sus participantes) se desplazaran a distintos puntos. No son dispositivos sencillos pero se evitó ese gran macrobotellón», ha indicado.

Y ante la posibilidad de que tras los exámenes y con el buen tiempo puedan intentarlo de nuevo este fin de semana, la también portavoz del Gobierno local ha avisado que tanto esta noche como la que viene va a seguir funcionando el dispositivo con esos 280 agentes de refuerzo, con una especial incidencia en los controles de droga y alcoholemia en todos los entornos universitarios y en las vías principales de la ciudad «para evitar que se ponga en riesgo a otras personas y la seguridad vial».