El autor de la masacre de la escuela de Texas se atrincheró con todas las víctimas antes de matarlas

0
30
Salvador Raimondo Ramos, el joven identificado como el tirador de la escuela primaria de Uvalde, se atrincheró junto a sus víctimas en un salón de actos del centro antes de ejecutarlas, según ha contado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez.

Ramos se parapetó en torno a sus víctimas y les disparó, matando a dos maestros y a 19 niños, ha contado Olivarez, para quien está forma de actuar muestra «simplemente la total maldad del tirador», informa la CNN.

Olivarez ha contado que los agentes encargados de detener a Ramos recorrieron la escuela casi por completo antes de poder dar con él, forzar la cerradura del salón de actos y abatirle. El joven de 18 años vestía un chaleco antibalas «utilizado por equipos tácticos, como los SWAT», y portaba un rifle de asalto.

Por el momento, Olivarez no se ha atrevido a dar una cifra de cuántos más niños podrían estar heridos. «Era un salón de actos pequeño, pudo haber entre 25 y 30 estudiantes allí (…) no tengo el número exacto (…). Era el típico donde hay grandes grupos de niños (…) todos juntos, sin ningún lugar a donde ir», ha dicho.

«Hay muchas preguntas sin respuesta», ha expresado Olivarez, quien ha informado de que las autoridades de Texas trabajan ya con el FBI para determinar si la escuela era un objetivo específico de Ramos. «Estamos mirando si había algún indicador, alguna bandera roja, mirando redes sociales», ha explicado.

«Lo que sabemos sobre el tirador es que residía aquí en Uvalde, asistió a una de las escuelas secundarias locales, vivía con sus abuelos, estaba desempleado, sin amigos, sin novia que podamos identificar en este momento, sin antecedentes penales, sin afiliación a pandillas tampoco», ha señalado.

Olivarez ha contado que la primera víctima de Ramos, su propia abuela a la que disparó antes de irrumpir en la escuela, está viva y que están tratando de localizar a su abuelo y a otros familiares cercanos.