El atracador de la joyería de Ayala estaba de permiso penitenciario

El joven georgiano de 31 años arrestado a primera hora de la tarde de ayer tras protagonizar un violentísimo atraco en la calle de Ayala, 25 (Salamanca) se encontraba de permiso penitenciario.

Así lo han explicado fuentes policiales a ABC, que destacan el amplísimo recorrido delictivo de este sujeto, con delitos contra el patrimonio y las personas. De hecho, siendo aún más joven, colaboraba con las bandas de aluniceros de primer nivel, como el famoso ‘Goyito’ y Carlos Jarry. Este último, de origen colombiano, fue asesinado de siete tiros el 12 de enero de 2008, en un ajuste de cuentas.

El atracador de la joyería L’Ermitage entró solo en el establecimiento a las 13.40, con una careta, una pistola y un subfusil falsos y comenzó a destruir el establecimiento con un martillo. Con lo que no contaba era con que el propietario, Javier Barrera, y Ricardo, un empleado, le plantaran cara.

Cuando llegó la Policía, que se personó rapidísimamente pese al despliegue en los colegios electorales, los rehenes bloquearon la puerta de seguridad con el sistema automático y el georgiano se enfrentó a los agentes con las falsas armas. Los funcionarios actuaron rápidamente, puesto que en ese momento parecían reales.

Uno de ellos disparó dos veces contra el cristal, desde fuera, y las esquirlas hirieron al propio uniformado en la cara y a Ricardo en el abdomen.

Finalmente, el robo quedó frustrado y el delincuente detenido, ante la máxima expectación de los vecinos y peatones de esa zona tan concurrida de la Milla de Oro madrileña.