El alcalde de Arévalo (Ávila) urge a la Junta reconsiderar el cierre del interior de la hostelería

El alcalde de Arévalo (Ávila), Francisco León Gómez, ha urgido este jueves a la Junta a reconsiderar el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración del municipio y permitir su apertura aunque sea con un aforo limitado. Ha asegurado que se ve en la «obligación moral» de hacer esta petición puesto que la incidencia a 14 días se ha situado este jueves en los 125,62 casos por cada 100.000 habitantes.

El regidor ha trasladado su solicitud en una carta dirigida al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, debido a los momentos de «máxima dificultad» que atraviesa la hostelería debido a los «sucesivos cierres en su totalidad o parcialmente». Así, le pide que reenvíe nuevamente su petición a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para lograr de manera «urgente» la reapertura.

Asimismo, el alcalde de Arévalo le ha recordado que su Ayuntamiento está colaborando al máximo con el centro de la Zona Básica de Salud y con el centro coordinador de vacunación provincial, para cumplir las normas. «Esa colaboración nos hace ver, con ilusión de todos, que los negocios de hostelería no cierren y puedan seguir siendo un pilar importante de nuestra ciudad», añade.

«Sigo pensando, con toda seguridad, que vamos a realizar una buena colaboración entre ambas instituciones y por eso esperamos todos los arevalenses que sean atendidas de una manera urgente y si es posible poder librar este próximo puente festivo», concluye el escrito.