Egea: «El PP se juega en Castilla y León consolidar para siempre el cambio de tendencia»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy en León que las elecciones autonóminas del próximo 13 de febrero «no son unas elecciones autómicas más. Son las elecciones autonómicas». El número dos de los populares, que ha inaugurado el 14 Coongreso del PP en la Comunidad, afirmó que «el PP y España se juega en Castilla y León consolidar para siempre el cambio de tendencia, el cambio político en España».

«Nos jugamos el futuro de varias generaciones. No podemos seguir aguantando este momento de crisis permanente al que nos aboca Sánchez», ha señalado García Egea, para quien «nuestra responsabilidad en el próximo mes es demostrare a todos los habitantes de Castilla y León que puende confiar en Mañueco y su equipo para seguir siendo una tierra de éxito, hayan votado a quien hayan votado».

Por eso, ha insistido, «el 13 hay que elegir entre caer en el socialismo de Sánchez o creer en el futuro; entre poner la alfombraa roja a Sánchez o creer en la libertad y la prosperidad».

Durante el acto oficial de apertura del cónclave, el secretario general del PP se refirióo a Manuel Fraga, «el referente de este partido» de cuyo fallecimiento se cumplen este sábado diez años y alabó el «ejemplo de unidad» que se da en el Congreso. «Con unidad se llega lejos y cuanto más unidos estemos más fuertes llegaremos porque habrá siempre victoria».

García Egea destacó la figura del que esta tarde será reelegido presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del que dijo «es una garantía de éxito». También se refirió al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para apuntar que «no hay una España vaciada, lo que hay son ministerios vacios como el de Garzón, que se tiene que ir a su casa».