Dos detenidas por robar tarjetas bancarias y sacar 7.700 euros en la localidad valenciana de Sueca

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de veintidós y 43 años como presuntas autoras de nueve delitos de hurto de tarjetas y cartillas bancarias en los municipios valencianos de Sueca, Corbera y Carcaixent, donde se apropiaron de más de 7.700 euros.

La operación «Atria» arrancó el año pasado, cuando en Sueca se presentaron varias denuncias por hurto de tarjetas y cartillas bancarias a personas de edad avanzada, informa el instituto armado.

Cuando se disponían a realizar una operación en un cajero automático, las ladronas aprovechaban cualquier descuido de su víctima para sustraer su tarjeta o cartilla e instantes después extraer dinero en metálico.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que en las localidades de Corbera y Carcaixent se habían producido delitos con el mismo modus operandi, con más de 7.700 euros robados en total.

Finalmente, el pasado 26 de noviembre fueron arrestadas estas dos mujeres de nacionalidad búlgara. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Sueca.