Don Felipe VI recibe en Zarzuela a la Corporación municipal de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado que es «un privilegio y un honor» que el rey Don Felipe VI haya recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Corporación municipal, encabezada por ella misma.

El motivo es el VI Centenario de la concesión del título de ciudad por parte del rey Juan II de Castilla, que debía haberse conmemorado en 2020 y quedó en suspenso por la pandemia por lo que las actividades se aplazaron a 2021. Además, también este año se está celebrando el VIII Centenario del nacimiento del rey Alfonso X ‘El Sabio’, fundador de la ciudad.

Además de Masías, a la audiencia han asistido la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pilar Zamora; la portavoz municipal, Mariana Boadella; y los portavoces de PP y Vox, Francisco Cañizares y Luis Blázquez, respectivamente. Los representantes políticos han entregado al monarca un libro con las actividades del VI Centenario, la medalla de la ciudad y un pañuelo de «yerbas» de la Pandorga.

En una entrevista en CMM Radio, Masías ha explicado que el mensaje trasladado al rey es el de la importancia de una «ciudad histórica» como Ciudad Real, además de mostrarle «el cariño» de «muchísimos vecinos» y presentarle «una ciudad que avanza, que mira al futuro y está respetando el pasado viviendo el presente».

«Una ciudad que está cambiando continuamente, pero que sigue siendo esa ciudad de convivencia, que sigue teniendo ese carácter de universidad, de cultura, acogedora y educadora y que ofrece oportunidades equitativas y justas y que desde una sociedad inclusiva mira al futuro y tiene un compromiso firme con el mundo y el planeta desde la sostenibilidad», ha añadido.

Las celebraciones continúan este año. Hay prevista una de las reuniones de la recién constituida Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, así como conferencias, conciertos o inauguraciones para «dejar huella».

En el Ayuntamiento de Ciudad Real confían en que Felipe VI visite este año de forma oficial la ciudad. La última vez que lo hizo fue en 2005, acompañado de la reina Doña Letizia, entonces Príncipes de Asturias.