Detenido en Zaragoza por extorsionar durante meses a un discapacitado para robarle

Un discapacitado intelectual de Zaragoza ha sido extorsionado durante meses por un delincuente que, bajo amenaza, le ha estado hurtando dinero de forma continuada. Los hechos han acabado destapándose gracias a la colaboración ciudadana: un agente fuera de servicio fue alertado de lo que ocurría, se activó la investigación y se ha detenido al presunto autor de los hechos.

Según han explicado fuentes policiales, el detenido tiene 41 años. Ha sido identificado con las iniciales A.A., y es un viejo conocido de la Policía. En su historial constan más de 20 detenciones, entre ellas una por haber robado en noviembre al mismo discapacitado, al que asaltó en una céntrica parada del tranvía de Zaragoza.

Ahora está acusado de un delito de robo con intimidación, por haber hurtado dinero reiteradamente a esa misma persona bajo amenaza de hacerle daño a él o a otros miembros de su familia. La víctima no denunció por miedo a que el extorsionador cumpliera sus amenazas.

El imputado fue detenido en las inmediaciones del centro de asistencia social al que el discapacitado acude habitualmente y en cuyas inmediaciones el delincuente solía esperarle cuando quería hurtarle dinero.

El detenido ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según han informado las mismas fuentes.