Cs insta a elegir entre el «Madrid de los insultos» o el «Madrid de la concordia» en una lona en Felipe II

Ciudadanos ha aprovechado los calificativos que han utilizado algunos candidatos para describir a sus rivales para instar en una lona desplegada en Felipe II a elegir entre el «Madrid de los insultos» o el «Madrid de la concordia».

«Traidor», «fascista», «amargada», «parásito» y «rata» son los apelativos que recoge el partido naranja, quien ha basado gran parte de su campaña electoral en evitar el enfrentamiento y el «guerracivilismo».

Este mensaje de la búsqueda del «espíritu de 1978» ha sido uno de los ejes del mensaje de Edmundo Bal, quien se presenta para evitar la «polarización» y que los «extremos» marquen la agenda política de la región.

En este sentido, ha enviado a los candidatos de todas las formaciones una carta en la que pide que se comprometan a buscar un pacto «por la concordia» y que rechacen «toda la violencia», especialmente tras el recrudecimiento de la campaña electoral por las amenazas que han recibido la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; dos ministros y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.