Coronavirus y restricciones en Alicante: el Ejército desinfecta una residencia con 26 contagios en Formentera del Segura

Efectivos del Ejército de Tierra realizan labores de desinfección a fondo en las instalaciones de una residencia privada de mayores de Formentera del Segura (Alicante), donde se han detectado positivos en 26 contagiados de coronavirus, según ha confirmado a Efe el alcalde, Francisco Cano (PP).

Una veintena de militares del regimiento NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) Valencia número 1, desplazados en varios vehículos, trabajan desde las nueve de la mañana en la desinfección de estas instalaciones.

[La Comunidad Valenciana cierra noviembre como la región española con mayor positividad del coronavirus]

Cano ha informado de que hay 26 afectados por la Covid-19 y «de ahí la solicitud de esta desinfección» para la que se han instalado dos carpas, cerrando las calles adyacentes.

«No sabemos más: el Ayuntamiento no tiene constancia de cuántos son los infectados más allá del informe de hace dos semanas con 19 contagios y nueve trabajadores del centro», ha dicho el alcalde, quien ha avanzado que estas tareas de desinfección se alargarán hasta las 21 horas.