Coronavirus Galicia: Descubre la incidencia en cada municipio este viernes

Con la curva del coronavirus en Galicia dibujando una meseta, apenas se producen cambios en el mapa con la situación epidemiológica esta viernes en cada municipio. Según los datos que publica el Sergas teniendo en cuenta la incidencia acumulada a 14 días, es decir el número de casos diagnosticados en ese periodo por cada 100.000 habitantes, en la Comunidad, cuatro ayuntamientos están en el nivel más alto de riesgo. Al municipio lucense de A Pobra do Brollón y al ourensano de O Irixo, se suma este martes el pontevedrés de O Grove con una IA de más de 500.
<iframe title=”9 de abril: Incidencia acumulada de los concellos en los últimos 14 días” aria-label=”Map” id=”datawrapper-chart-SXkbd” src=”https://datawrapper.dwcdn.net/SXkbd/27/” scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”width: 0; min-width: 100% !important; border: none;” height=”795″></iframe><script type=”text/javascript”>!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();
</script>

En las ciudades el nivel de alerta es el mismo que el día anterior. Con menor riesgo (amarillo) de transimisión se sitúan Ferrol, Lugo y Ourense con una IA a 14 días de entre 25-50 casos por 100.000 habitantes. El resto continúa en naranja por presentar entre 50 y 150 casos.

El Sergas publica también la IA a 7 días, que permite ver el comportamiento del coronavirus a más corto plazo y es un indicador que maneja el comité clínico para tomar medidas e intentar anticiparse a la transmisión. <iframe title=”9 de abril: Incidencia acumulada y nuevos casos diagnosticados a siete días” aria-label=”Map” id=”datawrapper-chart-1xHww” src=”https://datawrapper.dwcdn.net/1xHww/105/” scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”width: 0; min-width: 100% !important; border: none;” height=”795″></iframe><script type=”text/javascript”>!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();
</script>

En el nivel más alto quedan actualmente Boimorto, A Pobra do Caramiñal y O Grove. Sale de la lista de municipios con una IA superior a 250 casos O Irixo.

En las ciudades se aprecia una mejoría de la situación epidemiológica en Santiago y Lugo. Pasan de encontrarse en la franja de entre 25 y 75 casos a tener una IA de 10 a 25. Junto a estos dos concellos permanecen un día más Ferrol y Ourense. En amarillo (entre 25 y 75) continúan Coruña, Pontevedra y Vigo.