Coronavirus Galicia: conoce la incidencia y nuevos casos, concello por concello

Leve repunte en los casos en la comunidad. Este miércoles 5 sigue sin cambios extraordinarios pero revierte la tendencia a la baja en la que estaba sumida Galicia los últimos días. Destacan los 44 nuevos casos de Cambados y los 25 de Padrón, que colorean los concellos de rojo y los sitúan en la horquilla de 250 a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Fornelos de Montes aumenta también su incidencia hasta ese nivel.

Concellos como A Pastoriza o Mesía reducen su nivel de incidencia por debajo de os 250 casos. También se aprencia un descenso considerable en A Mariña, donde reducen sus casos Cervo, Foz, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá y Trabada.

También hay cambios en los aledaños de Ourense, donde Toén, A Merca, Allariz, Sandiás y Xinzo bajan. El mapa de incidencia y contagios de los últimos 7 días se presenta así:<iframe title=”5 de mayo: Incidencia acumulada de los concellos en los últimos siete días” aria-label=”Map” id=”datawrapper-chart-6LNXk” src=”https://datawrapper.dwcdn.net/6LNXk/34/” scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”width: 0; min-width: 100% !important; border: none;” height=”795″></iframe><script type=”text/javascript”>!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();
</script>

A 14 días vistas, empeoran concellos como A Laracha o Chantada, que superan los 250 casos de incidencia acumulada, pero cae Meira. El mapa se mantiene así:<iframe title=”5 de mayo: Incidencia acumulada de los concellos en los últimos 14 días” aria-label=”Map” id=”datawrapper-chart-SXkbd” src=”https://datawrapper.dwcdn.net/SXkbd/42/” scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”width: 0; min-width: 100% !important; border: none;” height=”795″></iframe><script type=”text/javascript”>!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();
</script>

Mañana se reunirá el Comité Clínico para valorar como afrontará la comunidad el fin del Estado de Alarma. Se espera mantener restricciones horarias en la hostelería, pero eliminar el toque de queda.