Cómo exportar tus listas de Spotify a Apple Music

Uno de los dilemas mundanos entre los usuarios de nuevas tecnologías tiene que ver con la fricción que se produce cuando se quiere pasar de un servicio o sistema operativo a otro. Las dudas que aparecen en el momento en que se quiere dejar de lado una plataforma son obvias.

loading...

¿Qué pasa con mis datos? ¿Y ahora tengo que empezar de cero a configurarlo? Si eres de los que han cuidado durante estos últimos años su perfil de Spotify creando listas de reproducción personales (que eso lleva tiempo) y ahora quieres pasarte a Apple Music (por las razones que sean) hay algunas opciones.

El problema es que esta operación no se hace de manera nativa, es decir, no hay una función en ninguno de los dos servicios para poder migrar las «playlist». Hay en cambio servicios de terceros que pueden conseguirlo.

AYÚDANOS A CRECER Y MANTENERTE INFORMADO

Una de ellas se llama Soundiiz. Se trata de una web que permite transferir las canciones seleccionadas a Music. Los pasos son sencillos, pero pasa por abrir Spotify desde el navegador web introduciendo las credenciales. Una vez dentro hay que seleccionar la opción «Plataforma a plataforma» y seleccionar Spotify como fuente de origen de las listas de canciones. Tras seleccionar aquellas que se quieren conservar se debe elegir como destino Apple Music.

También existen otras herramientas parecidas como Tune My Music, cuyo proceso es muy rápido. Su uso es sencillo y permite, entre otras cosas, sincronizar las listas en ambos servicios. Otra de las alternativas se llama Freeyourmusic, que ayuda a transferir fácilmente tu biblioteca de música entre dos plataformas. La idea es conectar desde la «app» los distintos reproductores de música.

loading...