Ciudadanos pide la comparecencia de Ábalos: «Yo, 1.800 euros en efectivo, no llevo en la cartera»

Ciudadanos (Cs) pedirá la comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre el polémico viaje a Canarias que realizó en noviembre. El día 20 viajó al archipiélago con motivo de la crisis migratoria que asolaba las islas, pero alargó su estancia en Tenerife hasta el domingo 22 en un hotel de lujo al que le acompañaron su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Según desvela hoy ABC, un asesor de la máxima confianza del ministro pagó al hotel casi 1.800 euros para liquidar los extras, todo en metálico. Una cuantía elevada ante la que la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, ha reaccionado con ironía preguntada en la rueda de prensa posterior al Comité Permanente semanal de su partido: «Yo, 1.800 euros en efectivo, no llevo en la cartera. La mayor parte de nuestro país no lleva ese dinero ni accede a ese sueldo. Si hay alguna anomalía en el gasto, tendrá que ser el propio ministro quien lo explique».

Rodríguez ha anunciado que pedirán la comparecencia de Ábalos en el Congreso. «Cs va a pedir explicaciones siempre ante la más mínima duda», ha asegurado la portavoz del partido. Además, ha lamentado que el viaje de Ábalos sirviese para convertirlo en noticia y que los titulares no se centren en «una crisis migratoria sin precedentes» que aún «sigue». «La crisis sigue y todo lo que ha hecho el ministro presuntamente es dedicarse a descansar unos días», ha zanjado.