Cinco ‘hijas de’ que cosechan más éxito que sus propias madres

Tener un padre o madre famoso no significa que todo sea fácil, y es que aunque en la mayoría de los casos se tengan más facilidades económicas y sociales, también se debe hacer frente al estigma de ser ‘hijas de’. El miedo a las etiquetas y las ganas de labrarse un futuro independiente al de sus progenitores han sido los dos motivos principales por los que estas jóvenes se han empleado a fondo en sacar adelante sus carreras. Desde personajes españoles como Rocío Crusset o Lucía Rivera a figuras fuera de nuestras fronteras entre las que destacan Kaia Gerber, Lila Grace o Lourdes Leon
. Recopilamos las prometedoras historias de cada una de ellas.

Rocío Crusset

Mariló Montero y Rocío Crusset

© Gtres 
La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero ha tomado un camino diferente al de sus padres y lo cierto es que no le puede ir mejor. Tras acabar sus estudios de ADE y Marketing decidió probar suerte con la moda, su verdadera pasión. En España es una fija de la
MBFWMadrid,
donde ha desfilado para firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Angel Schlesser o Hannibal Laguna y en los últimos meses ha protagonizado campañas para Balmain, DKNY y Victoria’s Secret (una de las pocas españolas que lo ha logrado, de hecho).

Por lo que se puede descubrir a través de su cuenta de Instagram, tiene su agenda repleta de proyectos que tendrá que compaginar con el curso de Diseño de Moda que está realizando actualmente en la prestigiosa escuela Parsons. En el terreno personal, desde hace dos años vive en Nueva York, donde fichó por una de las agencias de modelos más prestigiosas de la ciudad y comparte su vida con Maggio Cipriani, heredero del millonario imperio hostelero Cipriani.

Lucía Rivera

Blanca Romero y Lucía Rivera

© Gtres 
Su parecido con Blanca Romero es innegable y las dos comparten un estilo muy similar que las ha llevado a realizar alguna que otra que otra campaña juntas (con Women’secret y Pronovias, entre otras). Pero desde hace años Lucía Rivera vuela por libre. Su carrera empezó en 2015, cuando apenas era una adolescente de 15 años y se subió por primera vez a las pasarelas en la 080 Barcelona Fashion.

Desde entonces no ha parado. Tras vivir en París, inició una relación con el piloto Marc Márquez que muchos apuntan a que fue el motivo de su vuelta a España (aunque actualmente ya no son pareja), algo que ella ni confirma ni desmiente. Además de modelo, podría considerarse que es ‘influencer’ ya que acumula más de 160.000 seguidores en Instagram, donde es muy activa.

Kaia Gerber

Kaia Gerber y Cindy Crawford

© Gtres 
La hija de Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber ha crecido entre focos y pasarelas, de ahí que comenzase su carrera con tan sólo 10 años como imagen de Versace. Antes de cumplir los 12 ya había protagonizado campañas de Marc Jacobs, Alexader Wang o Miu Miu y en 2017, con apenas 16 debutó en las pasarelas, en la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de Calvin Klein. Desde ese momento su trayectoria ha sido un no parar a ambos lados del charco. Ha desfilado en numerosas ocasiones para los grandes como Valentino, Chanel, Saint Laurent o Burberry y entre sus círculos figuran otras ‘tops’ del momento como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Cara Delevingne.

Uno de los puntos fuertes de Kaia, además de ser una trabajadora nata según cuentan las firmas con las que ha colaborado, son sus rasgos aniñados y estilo elegante que conquista a las firmas más dispares. Además, a diferencia de su madre Cindy Crawford, ella se ha atrevido con el diseño a través de colecciones cápsula de firmas de lujo.

Lourdes Leon

Lourdes Leon y Madonna

© Instagram: @madonna
Ser la hija de Madonna no quiere decir que todo se lo hayan puesto en bandeja. De hecho, su madre declaró recientemente en una entrevista para Vogue, que considera que Lola -como se hace llamar- posee más talento que ella y que ha tenido que hacer frente a muchas barreras. A sus 24 años cuenta ya con un recorrido prometedor en el mundo de la moda que compagina con sus estudios en Artes Escénicas en la Universidad de Míchigan. Las marcas se la rifan por su talante y estilo rebelde, que emplea desde muy pequeña como llamamiento para reivindicar los derechos de los jóvenes y de las mujeres. Su debut viene de lejos, concretamente con 13 años, cuando diseñó una línea de ropa, llamada Material Girl, junto a su madre.

A partir de ese momento Stella McCartney se fijó en ella y tras dicha colaboración, trabajó con Converse en 2018, posteriormente con Desigual y otras firmas tan dispares como Jean Paul Gaultier, Miaou o Juicy Couture. Ahora forma parte de la agencia CAA Fashion que también representa a otras estrellas de la pasarela como Claudia Schiffer, Heidi Klum, Elsa Hosk o Winnie Harlow.

Lila Grace

Lila Grace y Kate Moss

© Gtres 
La hija de Kate Moss podría ser su clon, y además de compartir estilo y gustos con ella, también comparte la profesión. En 2018 se puso por primera vez delante de las cámaras de la mano de Miu Miu y Marc Jacobs y desde aquel momento se ha convertido en uno de los mayores reclamos de ambas marcas. A partir de ahí ha desfilado para algunas marcas británicas y prestado su imagen para tantas otras, pero si hay un momento que ha marcado un antes y un después en su carrera fue en el último desfile de Fendi Alta Costura París Primavera / Verano 2021.

Además de ser el primero sin Karl Lagerfeld al frente y el debut de Kim Jones, fue la primera vez que desfiló para una firma de lujo, y lo hizo junto a su madre derrochando seguridad. Como era de esperar, forma parte de la agencia de modelos fundada por Moss y todo apunta a que seguirá siendo así, pues el combo que forman ambas siempre es un éxito seguro.