Ciento nueve marroquíes piden asilo en Ceuta y se deniega a 19, ya expulsados

La maquinaria policial y administrativa continúa a pleno rendimiento en Ceuta después de las avalanchas del pasado 18 de mayo, cuando miles de marroquíes accedieron a la ciudad autónoma con la complicidad de las autoridades de ese país.

Según fuentes consultadas por ABC, hasta este momento 109 de los magrebíes que llegaron de forma irregular ya han pedido asilo y tenido la entrevista correspondiente –se espera que el número aumente de forma notable con el paso de los días–, y se han resuelto 19 de forma negativa.

Todos los implicados fueron expulsados de forma inmediata, y sucederá lo mismo a medida que se vayan dictando las resoluciones. Hay que recordar que se formaron grandes colas ante la oficina de asilo de Ceuta, motivadas por la decisión de un juez canario de permitir la libertad deambulatoria a un inmigrante solo con la presentación de la solicitud. Este auto es percibido por los ‘sin papeles’ como una oportunidad para llegar a la Península, su primer gran objetivo.

También en relación con las devoluciones, las fuentes consultadas por ABC destacan que se han retomado esta semana, en la que ha habido decenas de ellas.