Cataluña prohibirá las reuniones sociales de más de 10 personas durante todo el verano

La Generalitat ha anunciado este jueves que mantendrá durante todo el verano la prohibición de celebrar reuniones sociales de más de 10 personas, una medida que persigue «minimizar el impacto y las graves consecuencias de la Covid», según ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

«La situación es de criticidad absoluta y las próximas semanas seguirán siendo muy complicadas. Por este motivo estamos pidiendo a la ciudadanía que reduzca al máximo los contactos, por este motivo tocan restricciones duras de derechos y libertades«, ha añadido el consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon.

El responsable sanitario catalán ha confirmado que la quinta ola «ha llegado ya al pico de contagios, y esto se puede interpretar como que ya lo tenemos todo hecho y no«. En las últimas 24 horas, Cataluña ha registrado 7.585 casos y 17 muertes: se confirma, así, que la cifra de infectados va cayendo levemente, ya que hace una semana eran un millar más los casos diarios. A pesar de la leve mejoría, Argimon ha vaticinado que a finales de semana los hospitales catalanas llegarán a los 500 ingresados en las UCI por Covid.

Los responsables del gobierno catalán han aprovechado su comparecencia para incidir, una vez más, en la elevada incidencia entre los colectivos más jóvenes. En este sentido, se ha anunciado que próximamente se presentará una campaña entre los colectivos de menos de 40 años.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado prorrogar una semana más el toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada, que afectará a cuatro municipios más que la semana pasada, con 165 en total.