Castilla y León rompe la racha de tres días sin fallecimientos por Covid y suma una nueva muerte

Castilla y León suma este domingo un nuevo fallecimiento por Covid, rompiendo así la racha de tres días consecutivos sin muertes por el virus y cinco en el total a lo largo de la semana. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, desde ayer se han registrado un total de 78 nuevos positivos frente a los 152 del día anterior, datos condicionados por el efecto fin de semana.

Estos 78 nuevos contagios suponen una cifra muy similar a los 81 de hace una semana, pero bastante inferior a los 111 de hace catorce días. Con este dato, Castilla y León suma desde el inicio de la pandemia 238.596 contagios, de los cuales 231.796 han dado positivo en pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos. ).

Asimismo, de los casos notificados este domingo, 76 han tenido diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas.

Más de la mitad de los nuevos casos se concentró en las provincias de León (28) y Burgos (14), mientras que otros nueve casos correspondieron a la provincia de Valladolid. Además, Palencia y Salamanca anotaron ocho nuevos contagios, en cada caso; Segovia, seis; Zamora, tres, y Ávila y Soria, con uno.

Respecto a los brotes, bajaron en trece, hasta los 171, con 1.032 casos vinculados (59 menos que ayer).

Al igual que el pasado miércoles, el fallecimiento se produjo en un hospital de la provincia de Valladolid. Los centros hospitalarios sumaron otras cuatro altas, elevándose el total acumulado desde el inicio de la pandemia a 30.456.