Casado lamenta que «850 inocentes en España» vean las manifestaciones en favor «de sus asesinos etarras»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado que «850 inocentes en España» vean este sábado las 200 concentraciones que «en apoyo a sus asesinos y presos etarras» y lamentó que el Gobierno de España «dependa de un partido como Bildu que no condena esos asesinatos».

Casado ha comenzado su intervención telemática en la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla y León, con un recuerdo a los alcaldes y concejales de su partido que fueron asesinados por ETA. «Hoy va a haber en España 200 manifestaciones y concentraciones a favor de por los presos etarras, asesinos y terroristas que están en la cárcel por haber matado, asesinado, secuestrado, mutilado y expulsado a decenas de miles de personas del País Vasco y Navarra». El líder del PP ha recordado expresamente al concejal José Ignacion Iruretagoyena asesinado por ETA en 1998 y del que este domingo se cumple un nuevo aniversario y se ha referido a cómo años después, durante un homenaje en el cementerio al concejal asesinado, se intentó poner una bomba para matar a toda la cúpula del PP. Además, ha reivindicado a las víctimas del terrorismo como «el pilar de la democracia».

«Esto no se nos puede olvidar. ETA ya no mata porque la hemos derrotado los fiscales, los jueces, los policías, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los políticos demócratas, la cooperación internacional… pero eso no quiere decir que haya ahora que darles nada porque hayan dejado de matar», ha insistido.

.